Resumen

Dónde ver el clásico entre Barcelona y Real Madrid hoy por TV, online…

Dónde ver el clásico entre Barcelona y Real Madrid hoy por TV, online y en directo

FC Barcelona y Real Madrid se dan cita en el Spotify Camp Nou hoy domingo 10 de mayo a las 21:00 horas (CEST) para disputar la jornada 35 de LaLiga EA Sports. El clásico del fútbol español vuelve a escena una vez más, un partido crucial para el devenir del título liguero que podría saldarse con alirón azulgrana.

Ambos equipos llegan al duelo separados a 11 puntos de diferencia, una distancia prácticamente insalvable para el segundo clasificado, en este caso el Real Madrid. Los blancos se agarran a las mínimas opciones que tienen de poder pelear el título de LaLiga, aunque todo ello pasa por ganar en el Spotify Camp Nou para recortar terreno al Barça. catcross.biz

Image ID:
129998170
Archivo - Aurelien Tchouameni - Federico Valverde, Real Madrid CF
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
/clip/1cdb7b85-51d3-45ce-ae20-c9d9d4e23323_source-aspect-ratio_default_0_x1200y533.jpg
2400
1600

Y es que al equipo de Hansi Flick le bastaría con una victoria o un empata para ser campeones de Liga. Los azulgranas tienen todo a favor para salir del clásico liguero cantando el alirón, algo que sería todavía más especial de hacerlo contra el Real Madrid.

A nivel deportivo, es indudable que el FC Barcelona llega en mucha mejor forma. Los líos internos en Valdebebas y las múltiples peleas entre jugadores han roto un vestuario que se encuentra dividido, pero que atesora una enorme cantidad en todas sus filas para ser candidato a la victoria.

¿Dónde ver el Barcelona - Real Madrid de LaLiga hoy por TV y online?

En España, el partido entre Barça y Real Madrid se podrá ver a través de la plataforma de pago Movistar+, concretamente en el canal M+ LaLiga (M54 O110).

Desde SPORT, te contamos todo lo que suceda en el partido entre Barcelona y Real Madrid a través de nuestra narración en directo, así como la crónica y las mejores declaraciones de los protagonistas.

Depender de otros mismos

Lo mejor de la vergüenza en Andorra, la más dolorosa de esta temporada y no solo por lo abultada, es que anula de raíz el mejor camino hacia el éxito. Hacen creer en fantasías, potencian egos ridículos, ablandan actitudes y acaban congelados por la realidad. Cuesta entender lo del depender de sí mismos cuando has de competir contra otros que también dependen de sí mismos y con ventaja de puntos, como Almería, Dépor y Málaga. Enajenación onírica que merece un tratado de psicología.

Bueno, pues ya la UD no depende de sí misma por la sencilla razón de que, aun sumando los nueve puntos restantes, no tiene garantizada una plaza en el ascenso directo, lo que constituye un fracaso deportivo parcial por presupuesto general y por coste de plantilla, que solo puede salvarse si los rivales directos fallan frente a otros, no descartable porque lo hacen como las escopetas de feria, o si la lotería de la promoción sale de cara. Así que, sepultada esa matraquilla, solo queda cruzar los dedos el próximo domingo en Almería, enterrar en 1º RFEF al Zaragoza al siguiente y asaltar el Riazor del grancanario Yeremay en la última jornada.

A nadie con un mínimo de conocimiento futbolístico debe sorprenderle la primera parte contra el Andorra, un equipo de corte temerario en la construcción de juego sin compensación en las vigilancias defensivas y que, por eso, sus dos derrotas en los últimos doce partidos habían sido como local y contra los temibles Eibar y Albacete. Así, en un desajuste inaudito por número y posición de jugadores, llegó el contragolpe que dio lugar a la fantasiosa ventaja poco después del cuarto de hora: dos contra tres y los dos escorados a la izquierda para dejar una autopista a Fuster, al que hicieron penalti. Antes ya Horkas había ejercido de milagro con un paradón a Diego Alende, a la vez que había descubierto sus problemas con los centros laterales. Para foto de la fragilidad defensiva andorrana, quedó un cabezazo ¡de Kirian! al palo tras un saque de esquina.

Pues, lo que son las cosas, un desajuste defensivo amarillo regaló el empate al Andorra. Viti y Herzog dejaron un pasillo entre sí y Amatucci no siguió su marca, otra vez en esta temporada, pese a quienes los entronizan, para que Le Normand aireara carencias incluso de Horkas. Desde entonces y tan pronto, la UD desapareció, siempre atenta al retrovisor y no a la luz larga, ni siquiera la de cruce. El plan de partido quedó reducido, como es habitual, a cerrar en medio para robar, abrir rápido y finalizar. Así, Miyashiro deambuló imperceptible por el partido más atento a defender que atacar, mientras Pedrola, el más incisivo y profundo, acabó reemplazado por atrevido apenas iniciada la segunda parte, cuando los locales acorralaron a los insulares a base de presión alta y centros con oleadas que ahogaron a un Luis García sin capacidad de reacción, de modo que hasta Fuster (¡!) tenía que evitar una acción de gol. La diferencia y desencadenante de la humillante goleada fue que el Andorra tiene un entrenador, aun en la grada por sanción, que en el descanso cambió su plan de partido sin que nadie de la UD se percatara.

El recurso a la desgracia de Mika en el 2-1 es una excusa mediocre porque antes, paradón de Horkas en el 58, y después el Andorra mereció la manita. El vendaval pirenaico era tal que la supresión de Fuster, señalado habitual, pese a ser el amarillo más desequilibrante, y el sonrojante doble lateral derecho Park-Viti solo supuso el lazo de la goleada entre los olés de los escasos seguidores locales. Para olvidar. O no.

Kiat Lim reacciona a la victoria contra el Athletic antes de viajar a València en los próximos días

El presidente del Valencia CF es de los pocos presidentes a los que parece no gustarles demasiado el fútbol en vivo. Así lo demuestra un Kiat Lim que todavía no ha visto desde su nombramiento al Valencia CF en Mestalla. Eso sí, el hijo del dueño ha usado las redes sociales para mostrar su apoyo a los jugadores del Valencia después del triunfo contra el Athletic en San Mamés. Ha usado la foto del post de la cuenta oficial del club y ha añadido en el centro, y en naranja, la palabra 'together' (juntos en inglés).

La realidad es que esta semana sin embargo, el presidente no había demostrado excesivo apoyo al Valencia CF en una situación muy delicada y con el equipo jugándose el descenso. Eso sí, la mañana de este domingo sí ha colgado la foto promocional del encuentro contra el Athletic con Unai Núñez, Saravia y Guido Rodríguez, tres de los fichajes del cuadro valencianista en este 2026.

Viaje a Valencia

El post del presidente valencianista coincide a pocos días de que llegue a Valencia, ya que tiene un vuelo programado en las fechas que coincidían con el encuentro ante el Rayo Vallecano. No se sabe, eso sí, si Kiat Lim querrá acudir en esta ocasión a Mestalla a presenciar el encuentro contra el cuadro de Vallecas, pero su vuelo está programado y coincide en fechas.

Última visita

A finales de marzo, Kiat estuvo en València. El presidente regresó a la ciudad tres meses después de su última visita del pasado diciembre, cuando presidió la Junta General de Accionistas. Fue la cuarta visita del dirigente desde que asumió el cargo en marzo de 2025, tras relevar a Layhoon Chan al frente del consejo de Administración. A mediados de diciembre, se marchó sin quedarse a ver un Valencia - Mallorca desde el palco de Mestalla. Hace un mes, aprovechó el parón y la ausencia de partidos del equipo para volar al 'Cap i Casal'. Al estadio que sí acudió fue al... Nou Mestalla.

El Breogán aprovecha la defensa invisible del Real Madrid para asaltar el Palacio

El Río Breogán puso punto final a 23 años sin ganar al Real Madrid en el Palacio, y el conjunto gallego se impuso en la capital por 97-101. Los de Luis Casimiro fueron capaces de anotarle 86 puntos al equipo de Sergio Scariolo entre el segundo y el último cuarto, y Aleksandar Aranitovic y Dominik Mavra, con 19 y 16 puntos, respectivamente, se vistieron de hérores para el conjunto lucense. El cuadro local no contó con Edy Tavares, Usman Garuba, David Kramer y Gabriel Deck, y Sergio Llull, con 20 tantos, y Alex Len, con 17 puntos y nueve rebotes, fueron los más destacados.

El Real Madrid arrancó como un tiro de la mano de Mario Hezonja y Chuma Okeke. Ambos compartieron presencia en el quinteto inicial, y tras un triple de Theo Maledon, los de Sergio Scariolo se situaron ocho arriba en el marcador (18-10). Pese al gran arranque blanco, el conjunto gallego se rehizo con un triple de Aleksandar Aranitovic y otra canasta de Francis Alonso que sirvieron para cerrar el primer asalto con un 18-15 favorable a los locales.

Image ID:
130069517
Mario Hezonja, en el partido de Liga Endesa ante Río Breogán
ACB Photo - Victor Carretero
/clip/78641b92-27e5-4786-bbe2-18ee89c78e0e_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

Un segundo cuarto con muchos puntos

En el segundo periodo, ambos equipos se dejaron ir en ataque y descuidaron las defensas. Alberto Abalde, con siete tantos en el cuarto, llevó la batuta anotadora del Real Madrid (36-29). Pero 'Breo' no se arrugó, y a base de acierto y de buen trabajo en el rebote, el conjunto de Luis Casimiro se fue acercando en el electrónico y en ningún momento le perdió la cara al encuentro.

Andrés Feliz se apuntó el último acierto de la primera mitad desde el tiro libre, y tras un empate a 28 en el cuarto, el Real Madrid se fue a vestuarios con una renta a favor de tres puntos (46-43).

No logró ajustar Scariolo su defensa en el tercer cuarto, y Breogán aprovechó para darle la vuelta al marcador. Bakary Dibba y Dominik Mavra fueron protagonistas para el conjunto lucense en el cuarto. Un contraataque culminado por el primero situó a los de Casimiro por delante (58-59). El croata, con dos triples, situó el +4 (67-71) con el que ambos equipos entraron al último asalto.

Image ID:
130070349
Dominik Mavra, ante el Real Madrid
ACB Photo - Victor Carretero
/clip/a9e8f328-73dd-4d85-a488-ddb7ab8a6682_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

Breogán empieza a soñar con la victoria

El Real Madrid volvió a hacer aguas en defensa encajando 28 puntos, y los de Scariolo estaban obligados a mejorar su imagen para no terminar la semana con derrota. Y la situación, lejos de mejorar, empeoró. Aranitovic convirtió tres tiros libres que enfadaron al entrenador italiano. Protestó en la siguiente acción, se llevó una técnica, y un alley-oop culminado por Danko Brankovic situó un 69-79 que obligó a Scariolo a detener el choque. Quedaban ocho minutos y medio para el bocinazo final.

El Madrid reaccionó, con un parcial que pudo ser mayor si Trey Lyles y Alex Len hubiesen culminado los tiros libres adicionales de un par de 2+1 consecutivos. Brankovic y DeWayne Russell se mostraron valientes para el conjunto visitante, y Breogán seguía 10 puntos arriba (77-87) a cuatro minutos y medio para el final.

Andrés Feliz y Sergio Llull redujeron la desventaja a la mitad en un abrir y cerrar de ojos, pero era la tarde de Breogán y no la de la defensa blanca. Dos aciertos exteriores de Andric y Aranitovic colocaron el +11 (84-95) que, a falta de dos minutos y medio para el bocinazo final, parecían ser definitivos. Llull y Feliz no se rindieron, y con seis puntos consecutivos obligaron a Casimiro a pedir tiempo muerto: a falta de un minuto y 19 segundos, el Madrid se había puesto a tan solo cinco tantos (90-95).

A Breogán se le estaba empezando a hacer demasiado largo el final de partido, y Llull, con otro triple, hizo temer lo peor al conjunto gallego. No le tembló el pulso a Mavra para contestar desde más allá del 6,75, pero tres tiros libres del balear pusieron el 96-98 con el que se entró al medio minuto final del duelo. Mavra se dejó un tiro libre, y la última posesión fue para el Real Madrid.

Remontada blanca incompleta

Procida erró un triple del que Lyles capturó el rebote ofensivo. El canadiense falló bajo aro, pero capturó su propio rebote para lograr un 2+1 que podía mandar el encuentro a la prórroga. Los árbitros revisaron la jugada y señalaron la personal anterior al tiro, por lo que se mantenía el 96-99. Anotó el primero, falló el segundo, y en el rebote le señalaron personal a Feliz sobre Andric. Al serbio no le tembló el pulso desde el 4,60, y tras un final de infarto, la victoria voló hacia Lugo por 97-101.

In brief

El Elche ha ganado en tres de sus 18 visitas al campo del Betis en Primera El Elche, que el próximo martes visitará el campo del Real Betis, ha logrado la victoria en tres de sus 18 enfrentamientos en el estadio del conjunto sevillano en partidos correspondientes a Primera División.Los triunfos del conjunto ilicitano llegaron en las temporadas 1962-1963 (2-3), 2013-2014 (1-2) y 2021-2022 (0-…

Paco González, tras el once de Arbeloa con la baja de Mbappé: "Aparece Gonzalo" A falta de pocas horas para el Clásico, el madridismo recibió la noticia de Kylian Mbappé como un jarro de agua fría. El conjunto de Álvaro Arbeloa no podrá contar con el delantero galo a raíz de la lesión que arrastra en el isquiotibial izquierdo. Aunque participó parcialmente en uno

Adrián Guerrero marca al Celta B en una jornada con luces y sombras para los cedidos del Deportivo Los cedidos del Deportivo han tenido un fin de semana de luces y sombras, con suerte dispar para los jugadores con contrato blanquiazul que están creciendo y madurando en Primera Federación. Este domingo, Adrián Guerrero anotó un gol ante el Celta Fortuna, pero no fue suficiente para que el Ourense

El Sporting frustra la cuarta Champions seguida de Palma y favorece al Barça En un partido lleno de intensidad, el Sporting de Portugal derrotó por 2-0 al Illes Balears Palma Futsal en Pesaro en la final de la UEFA Futsal Champions League y rompió la racha de tres títulos seguidos de los insulares. Malas noticias para el fútbol sala español, pero muy buenas

Raya, Trossard y un correcto empleo del VAR salvan al Arsenal, que se acerca al título de la Premier El videoarbitraje frustra un empate del West Ham al final del partido que hubiese llevado la disputa por el título en Inglaterra a un final incierto y de igualdad absoluta

Ejecutivo convoca a sectores y autoridades La Paz a impulsar agenda de la cumbre nacional El vocero presidencial, José Luis Gálvez, informó este domingo que el Gobierno comenzará de inmediato a replicar en los departamentos y regiones el encuentro realizado en Cochabamba, donde se definió una agenda nacional de trabajo impulsada por el presidente Rodrigo Paz. Según Gálvez, el objetivo es trasladar el diálo…

Isabel Viña, médico, te explica la mejor forma para hacer las sentadillas Ir al gimnasio por primera vez suele venir acompañado de la misma escena: muchas ganas, muchas dudas y una avalancha de rutinas en redes sociales que no siempre ayudan a aclarar qué funciona realmente. En ese contexto, los especialistas insisten en volver a lo esencial y dar prioridad a ejercicios