Resumen

Nacional, de Mejía, obligado a ganar ante Universitarios

Nacional, de Mejía, obligado a ganar ante Universitarios

Nacional de Uruguay, donde milita el panameño Luis "Manotas" Mejía, se encuentra obligado a imponerse a Universitario de Deportes de Perú, en la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.
El partido entre Nacional y Universitario será el Gran Parque Central de Montevideo 5:00 p.m. (hora panameña).
Finalista de la Liga de Campeones de la UEFA con Valencia y con pasado en equipos como Inter de Milán, así como también mundialista con la selección de Egipto, el director técnico comenzará en la capital uruguaya una nueva era en Sudamérica luego de casi 30 años.
"El objetivo siempre debe ser el mayor, ganar todo (...) El esfuerzo va a ser el máximo para lograr lo máximo", dijo Cúper durante su presentación con los Cremas.
Su misión será llevar al equipo al liderato de la liga local, donde ocupa el cuarto lugar y está a once puntos del líder Alianza Lima, así como avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Allí se estrenará en el estadio Gran Parque Central ante Nacional en un duelo en el que estos conjuntos se jugarán muchas de sus posibilidades de poder avanzar a los octavos de final.
A falta de que cada equipo dispute dos encuentros, ambos cierran la clasificación con cuatro unidades, aunque los ahora dirigidos por Cúper tienen un mejor saldo de gol. Más arriba, Deportes Tolima y Coquimbo Unido tienen siete unidades cada uno.
El chileno Coquimbo Unido goleó este martes por 3-0 al colombiano Deportes Tolima, la noche este martes.
Nacional y Universitario tienen claro que cerrar con dos victorias será sinónimo de estar en los octavos, aunque también afrontarán sus partidos en condiciones diferentes: los uruguayos serán locales dos veces y los peruanos solo en la última jornada.
Tras encadenar dos victorias en sus dos últimos partidos de la Liga Uruguaya, Jorge Bava repetiría el equipo que venció a Cerro con goleada y remontó frente a Montevideo City.
De esta forma, Nacional saltaría al campo con Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Tomás Viera, Camilo Cándido; Baltasar Barcia, Agustín Dos Santos, Lucas Rodríguez, Juan Cruz de los Santos; Maximiliano Silvera y Maximiliano Gómez.
Universitario ya arribó a Montevideo y comenzó a preparar el partido bajo las órdenes de su nuevo entrenador, que ante Nacional parará su primer once y seguramente tenga cambios respecto al que jugó los últimos encuentros.
De esta forma, uruguayos y peruanos saltarán al campo a partir de las 1.00 horas (22.00 GMT) bajo la conducción del árbitro argentino Darío Herrera. catcrossgame.com

El Real Zaragoza duda si ofrecer la continuidad a Mawuli

Entre las escasas dudas del Real Zaragoza en torno a los jugadores que pueden ser válidos en caso del más que probable descenso a Primera RFEF, figura Mawuli Mensah, sobre el que el club no tiene claro si ofrecerle o no la coninuidad.

El centrocampista ghanés, de 22 años, llegó durante el mercado invernal procedente del Betis B, con el que militaba en Primera RFEF. Fichó en propiedad por el conjunto aragonés hasta final de temporada, si bien el club bético se guardó un 10% de sus derechos de cara a obtener un beneficio económico en caso de futura venta a otro equipo. La operación incluyó, asimismo, una opción de renovación hasta 2028 para el Zaragoza supeditada a la permanencia del equipo en Segunda. En caso de descenso a Primera RFEF, Mawuli, al igual que la inmensa mayoría de la plantilla, queda libre.

En ese escenario, el del más que posible descenso, el Zaragoza no tiene claro si abordar la posible continuidad del mediocentro en una categoría en la que ya tiene experiencia y a pesar de que no ha sido titular con asiduidad (solo en siete partidos) desde que llegó. En tdoo caso, sería el jugador, que ya tuvo ofertas para marcharse al extranjero en verano, el que tendría la última palabra.

De hecho, como informó este diario, ambas partes ya han mantenido conversaciones en torno a este asunto, si bien no hay nada decidido. Eso sí, el futbolista está muy a gusto en la ciudad y en el equipo.

Mawuli, nacido en Accra (Ghana, 2003), llegó en 2021 a Marbella a una academia de futbolistas para fichar por el Antequera en ese verano y en 2023 por el Betis para su filial, rozando debutar en el primer equipo con Pellegrini al comienzo de esta temporada y jugando 16 partidos en Primera RFEF en este curso con el equipo verdiblanco. Conoce bien la categoría de bronce del fútbol español al haber estado temporada y media con el filial bético.

Bagnaia: "En cada frenada me mareaba y reduje la velocidad. Quizás no estaba listo para correr"

Sin ser su responsabilidad, Pecco Bagnaia se fue al suelo en el grave accidente de Johann Zarco en Barcelona y su revolcón por el suelo tuvo consecuencias para el de Ducati. Tras la carrera, en la que subió al podio por la penalización a Joan Mir, el dos veces campeón del mundo explicó que "mi impacto con el suelo fue muy fuerte (...) empecé bien, pero después de tres vueltas de la tercera salida comencé a sentirme mal; en cada frenada me mareaba y reduje la velocidad. Quizás no estaba listo para correr, pero al final salió bien y no causé ningún problema".

Leer más

]]>

El Betis pagará en 30 años la inversión de 170 millones para construir el nuevo Benito Villamarin y busca ayuda en fondos americanos

El Betis estará haciendo obras en el Benito Villamarín durante dos años y medio. Como informó El Correo de Andalucía, el club verdiblanco y Acciona han pactado un plan de obra que supondrá la inversión de 170 millones de euros en lo que se refiere a costes de construcción del proyecto en total, que serán financiados con los ingresos adicionales que se obtengan con el nuevo estadio. Los directivos béticos se han inclinado por ejecutar el proyecto con un modelo project finance, muy utilizado en la financiación de grandes infraestructuras porque se pagan con los recursos generados. Aunque realmente será un modelo híbrido en el que el Betis también recurrirá a fondos de inversión americanos.

"Básicamente, se trata de invertir y pagar la construcción con una parte de los recursos adicionales que vamos a conseguir con la explotación del estadio", explicaba este martes el director general de la entidad, Federico Martínez Feria, en una visita a las obras del estadio con los medios de comunicación. "Estamos en un modelo híbrido, pero inicialmente los fondos americanos son muy amigos de los bonos. No tenemos cerrada la financiación hasta ese punto, dependerá del financiador final", añadía este directivo del Betis, sobre la intención del club de imputar una parte de los ingresos adicionales que generará el estadio.

Galería ID:
130414493

Esta condición es un requisito que se ha puesto para la revisión del proyecto y ver cómo financiarlo. "Estamos en la fase de selección de financiadores. El mercado está muy voraz y hay bastante liquidez. En poco tiempo la vamos a tener cerrada una vez cerremos también el proyecto final de construcción con el importe y el plazo correspondiente", continuaba explicando Martínez Feria.

Las obras del Benito Villamarín no afectarán a los fichajes

Lo que sí tienen claro desde el Betis es que no afectará a lo deportivo ni repercutirá negativamente a la hora de hacer fichajes o tener que ejecutar ventas indeseadas, todo lo contrario. De hecho, el objetivo es reducir deuda y generar ingresos que permitan pagar tanto la obra como necesidades posteriores.

El director general del Betis no ha querido dar cifras de previsión de ingresos, aunque sí se ha remitido al proyecto financiero que estaba en el plan estratégico presentado a la Junta del Betis cuando se validó la construcción del estadio. "La entidad debe volver a la senda de los resultados positivos a partir de esta temporada, recuperando las pérdidas del Covid-19 lo antes posible", aprobó el Betis hace tres años. "El objetivo es elevar los ingresos recurrentes y crecer a través de los extraordinarios. Lograr 150 millones de euros de ingresos recurrentes para destinar 100 millones a la plantilla deportiva. Un club ambicioso en lo deportivo, a la par que responsable en su gestión".

El nuevo Benito Villamarín se pagará en 25 o 30 años reduciendo costes

El Betis trabaja en un horizonte de entre 25 y 30 años, más la carencia de construcción, para el pago de todo el estadio. De momento, ya se han invertido 10 millones en la primera fase de demolición, en la que se derribó la grada de Preferencia.

Dentro de la financiación, Martínez Feria explicó hace un mes en las V Jornadas de Clubes de LALIGA la importancia que han tenido los fondos de CVC al inicio: "Dentro de nuestro Plan Estratégico nos propusimos la construcción del Estadio Benito Villamarín como project finance, de manera que el incremento de ingresos por la explotación del propio estadio financiara esta gran inversión. Era un momento relevante donde teníamos fondos de CVC que nos ayudaba a iniciar esta inversión y creíamos que era el momento de dar el salto". "Queríamos maximizar los ingresos de explotación, con el hospitality como principal ancla, pero también con la explotación del día de partido. Trabajamos con la Oficina de Clubes de LALIGA, hicimos estudios de factibilidad financiera para conocer los incrementos de ingresos que podríamos obtener en cada una de las áreas que validaban esta inversión. Todo ello ha sido clave para avanzar", apuntó.

Otras formas de hacer frente al precio de construir el Villamarín será reduciendo costes. Con Acciona se sigue trabajando en un proceso colaborativo, en el que se está rediseñando el proyecto inicial. Uno de esos elementos a optimizar es la cubierta. Se están simplificando los sistemas de apoyo, reduciendo el acero, para así rediseñarla ajustándose a las posibilidades que puede afrontar el Betis. Se está trabajando en los soportes, es lo que podrá cambiar.

También está el alquiler del nuevo edificio anexo para su uso hotelero. Martínez Feria ha confirmado que el 80% de esta superficie estará destinada a un hotel con una categoría de 4 estrellas superior (4*) en adelante, si bien aún no está cerrada la cadena hotelera que se encargará de la gestión. La intención es tener cerrado el proceso cuanto antes, antes de verano. El proceso de selección ha tenido más de seis cadenas interesadas pero finalmente han sido tres las finalistas, que son las que tienen más posibilidades. La gestión del edificio en general correrá a cargo del Betis, aunque el hotel lo ocupará en alquiler de largo plazo, no en venta.

In brief

Ni Sinner ni Djokovic: el mayor rival de Alcaraz no lleva raqueta La baja de Carlos Alcaraz para Wimbledon dejó nuevamente helado al mundo del tenis. Sin competir desde Barcelona, el murciano tampoco estará en la gira de hierba confirmando los peores presagios alrededor de la lesión que arrastra en la muñeca derecha. Alcaraz ya había dejado entrever que no quería forzar

Precio de la luz para hoy, 20 de mayo: las horas más baratas y más caras Es muy importante estar al corriente de la evolución del precio de la luz, ya que se trata de una fuente de energía imprescindible para la sociedad.En los últimos años, la factura de la luz se ha disparado, llegando a registrarse récords históricos superiores a los 500 euros por MWh.

Cervera supera a Cervera Con el contundente resultado que el Tenerife registró el pasado domingo ante el Pontevedra en el Heliodoro (3-0) se produjo otro hito del que apenas se habla: Álvaro Cervera superó a Álvaro Cervera. Dicho de otro modo, su versión 25/26 rebasó la puntuación lograda con el mismo entrenador en el

Madring se pide para el GP de España de F1 a los comisarios del Circuit de Barcelona-Catalunya Un aspecto positivo del domingo del GP de Catalunya fue la modélica actuación de los comisarios de pista del Circuit de Barcelona-Catalunya en coordinación con la unidad de intervención médica rápida del doctor Ángel Charte, el director médico de MotoGP, en la atención de los accidentes de Alex Márquez y

Desde el Circuit de Catalunya insisten: "Vamos de la mano de FIM y FIA" Los pilotos de MotoGP, los grandes protagonistas del show, y los altos responsables deportivos exculparon públicamente al Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado que desde 1991 alberga carreras de F1 y desde 1992 de MotoGP no tuvo ninguna brecha de seguridad que causara los dos gravísimos accidentes de Alex Márquez…

Filip Saric deja el Barça para crecer con la ilusión de volver en el futuro: ya tiene equipo El Barça de balonmano anunció que Emil Nielsen, Domen Makuc y Antonio Bazán serán este verano las tres bajas en la plantilla del primer equipo y, por tanto, el club les homenajeará este viernes (21.00 h) al final del último partido de la temporada en el Palau, cuando los azulgrana

Cuánto daño ha hecho Guardiola al fútbol... Cuántas veces hemos escuchado semejante latiguillo? Cuántas veces se ha intentado demonizar el legado del Pep entrenador? En ocasiones, por celos a la trascendencia de su método; en otras, por la urticaria que despertaba - y despierta aún - su posición política respecto a su país, Catalunya. El caso es